jueves, 4 de junio de 2009

SMS PREMIUM, UN PROBLEMA SOCIAL

¿Has descargado un politono o un juego para tu móvil? ¿Te has entretenido en la web con un juego trivial en el que te han pedido tu número de teléfono para mandarte los resultados? ¿Te has dado de alta en un chat para móviles? Si has hecho alguna de estas cosas, puedes haber caído en la mayor estafa de la telefonía.
La estafa consiste en un incesante spam de mensajes que llegan a tu móvil bajo un número de cuatro cifras. La cara más amable es que suelen llegar a la misma hora, con lo que puedes optar por apagar el móvil. La más amarga, que los mensajes entrantes se pagan, a precios de oro.
El colectivo más vulnerable es el de los adolescentes.
¿Pueden las compañías telefónicas impedir esta estafa? Según ellas, no. Quizá tenga algo que ver que son ellas las que cobran como intermediarias. Es decir: las operadoras son, somo mínimo, cómplices.
Esto no es un hecho aislado. Existen otras empresas con un largo historial de reclamaciones por estafa, que dicen ser las líderes en entretenimiento. En la red por contra existen numerosos blogs y foros de gente anónima en los que te explican cómo hacer frente a este tipo de estafa. Si la padeces o la has padecido, escucha nuestro próximo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario